Maltrato animal: detuvieron a un hombre que tenía 16 caballos en estado de abandono y enfermos

caballos

Un estremecedor caso de maltrato animal sacudió a la localidad de Álvarez, en la provincia de Santa Fe. Un hombre de 31 años fue detenido por tener 16 caballos en estado de abandono y enfermos. Una veterinaria constató que la mayoría de los equinos presentaban lesiones de larga data. Entre los animales había una yegua embarazada.

Según fuentes policiales, el hecho fue advertido por dos agentes que circulaban por la zona. Al llegar a calle Cabildo y Pueyrredón de la citada localidad, los uniformados observaron a 16 caballos que salían de un horno de ladrillo. Los equinos prácticamente no se podían movilizar dado su visible estado de abandono. Entre ellos, había una yegua preñada.

Luego de algunas averiguaciones, los agentes procedieron a la detención del presunto propietario de los animales, un hombre de 31 años, identificado como Juan P., oriundo de Rosario.

En el caso intervino la veterinaria de la comuna Florencia Zandron, quien constató que la mayoría de los caballos presentaban lesiones que databan de hace tiempo, además de la presencia de una yegua embarazada. Los equinos fueron trasladados a la Seccional de Maltrato Animal. También actuó la fiscalía de flagrancia en turno. El sospechoso permanecía en una comisaría de la zona.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hallan una nueva especie de serpiente en el lugar menos pensado

Su nombre científico es Cenapsis aenigma, que es una combinación de las palabras 'cena', ...

Argentina: Bomberos rescataron a dos perros que cayeron en aguas heladas en Ushuaia

El emotivo rescate ocurrió en la Bahía Encerrada. Los canes habían caído tras romperse ...