Maltrato animal: detuvieron a un hombre que tenía 16 caballos en estado de abandono y enfermos

Más leídas

Un estremecedor caso de maltrato animal sacudió a la localidad de Álvarez, en la provincia de Santa Fe. Un hombre de 31 años fue detenido por tener 16 caballos en estado de abandono y enfermos. Una veterinaria constató que la mayoría de los equinos presentaban lesiones de larga data. Entre los animales había una yegua embarazada.

Según fuentes policiales, el hecho fue advertido por dos agentes que circulaban por la zona. Al llegar a calle Cabildo y Pueyrredón de la citada localidad, los uniformados observaron a 16 caballos que salían de un horno de ladrillo. Los equinos prácticamente no se podían movilizar dado su visible estado de abandono. Entre ellos, había una yegua preñada.

Luego de algunas averiguaciones, los agentes procedieron a la detención del presunto propietario de los animales, un hombre de 31 años, identificado como Juan P., oriundo de Rosario.

En el caso intervino la veterinaria de la comuna Florencia Zandron, quien constató que la mayoría de los caballos presentaban lesiones que databan de hace tiempo, además de la presencia de una yegua embarazada. Los equinos fueron trasladados a la Seccional de Maltrato Animal. También actuó la fiscalía de flagrancia en turno. El sospechoso permanecía en una comisaría de la zona.

Últimas noticias

Capturan a un yaguareté en la Península de Andresito para su monitoreo

Captura y liberación de un yaguareté en una reserva natural protegida. Averigua cómo se llevó a cabo el monitoreo y los resultados obtenidos.

Noticias relacionadas