Maltrato animal en Misiones: detienen a un hombre por arrastrar a su perro con el auto

Más leídas

En un nuevo maltrato animal, la Policía de Misiones resguardó a un animal que era llevado con una soga en la parte trasera de un auto. Por redes sociales condenaron este lamentable hecho.

Efectivos policiales lograron rescatar a un perro que era maltratado y arrastrado por un vehículo en Misiones.

Tras recibir un llamado vecinal, efectivos policiales acudieron al lugar del hecho y lograron detener al conductor que cometió el maltrato animal.

El Episodio tuvo lugar sobre la calle Río Uruguay, según declaraciones de testigos, el conductor, quien llevaba un rifle de aire comprimido, arrastró a un can que ató con una soga, atrás de su coche.

Alrededor de las 11:30 horas, un grupo de personas presenciaron la situación, en la que un hombre de 72 años, abordo de un vehículo arrastraba a un perro de raza mestiza en la parte posterior del rodado.

Toda la secuencia quedó registrada por un testigo, quien luego mostró ante la policía, quienes inmediatamente identificaron al sindicado e iniciaron una búsqueda para detenerlo.

Tras las averiguaciones posterior al incidente, el hombre se habría fugado de su domicilio hacia una localidad vecina.

Es por ello que, la policía inició una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Ley que prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo acontecimiento.

Cabe aclarar que el animal quedó resguardado en la comisaría local en buen estado, para ser atendido por un veterinario. Además, por estas horas, diferentes dependencias de la UR-XI, llevan adelante un operativo de detención del sospechoso.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.