lunes, septiembre 26, 2022

Maltrato animal: encuentran a un perro verde buscando comida

Más leídas

Un joven de Malasia publicó en su cuenta de Facebook unas fotos de un perro pintado de verde, que encontró en un lugar por donde circulaba.

El animal lloraba mientras buscaba comida en una bolsa de plástico en los jardines. “Cualquiera que haya hecho este gesto, debe estar mentalmente enfermo. Es totalmente inhumano hacer estas cosas”, dijo el joven, que brindó su ayuda al canino.

Los especialistas indican que la pintura para los perros son nocivas y tóxicas, ya que podrían ocasionar infecciones, heridas, quemaduras en la piel o hinchazón en los ojos. PETA Latino recomienda no teñir a los animales.

“Aunque una limpieza rutinaria es necesaria e importante para muchas especies de animales de compañía, los procedimientos antinaturales de belleza, no benefician a su salud y bienestar. Esto implicaría muchos riesgos. No vale la pena hacerlo, porque es maltrato”, indican.

“Los perros se reconocen por medio del olfato; en el momento en que uno nota un olor extraño o artificial en otro can, este es rechazado. Estos cambios tan drásticos en su aspecto pueden producirle un sentimiento extraño, vergüenza, estrés o incluso ansiedad”, señalan especialistas.

  Botswana: el Gobierno prohibió la caza de animales en todo el país
Últimas noticias

Venezuela: Al menos ocho muertos tras un aluvión ocasionado por fuertes lluvias

El aluvión se generó por el crecimiento intempestivo del caudal cuando los asistentes de una actividad religiosa se bañaban en el río

Noticias relacionadas