Maltrato animal: por la denuncia de una vecina clausuran un criadero clandestino de perros

Más leídas

A raíz de una denuncia de una vecina por maltrato animal se dio inicio a una investigación sobre un criadero clandestino de perros raza Caniche. La investigación fue llevada adelante por el gabinete técnico operativo de la seccional Quilmes Tercera, a cargo del Comisario Miguel Ángel Coch.

Una vez en el domicilio con el oficio judicial que ordenaba que los animales que se encontrasen en el lugar deban ser examinados su condición física, salud, aseo e higiene por un veterinario, se hallaron un total de 13 canes, 6 hembras y 7 machos. Y tras ser examinados por el veterinario Horacio Leiva, director del Zoonosis municipal, se informó que todos ellos se encuentran perjudicados en su condición física dado que algunos padecen infecciones y que el ambiente donde se encuentran carece de la higiene apropiada y que abundan heces antiguas de los animales.

Una vez enterado el agente fiscal ordenó que todos ellos deberán ser sacados de ese lugar y entregados a la Asociación Protectora de Animales de Quilmes, quienes velarán por el recuperado de todos ellos y actualmente se encuentran bajo los cuidados de veterinarios correspondientes.

Los dueños del criadero, un matrimonio, no fueron detenidos.

  Los perros, más parecidos a los humanos
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas