Maltrato animal: Rescataron en la Ciudad de Buenos Aires al zorro de los video subidos a la web

Más leídas

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, logró rescatar al zorro gris que había sido visto en videos viralizados en la web, y dispuso su traslado al bioparque Temaikèn para su evaluación veterinaria y recuperación.

La UFEMA inició el caso de oficio, a raíz de llamados telefónicos que alertaban sobre la circulación de videos en internet que mostraban al zorro en cautiverio en un domicilio particular. Al momento de encontrarlo, se pudo constatar q se encontraba muy hambriento y con una visible merma en su masa corporal.

Finalmente, por disposición del fiscal, Bernardo – nombre con el que fue bautizado el ser sintiente- fue rescatado y puesto a resguardo en la Fundación Temaikèn. En este sentido, cabe destacar la vigencia del convenio de cooperación que la Fiscalía General de la Ciudad y Temaikén firmaron en pos del resguardo y recuperación de los seres sintientes rescatados por la justicia porteña, en virtud del creciente número de denunucias y casos recibidas por maltrato animal.

Las tareas de investigación fueron realizadas por la División Delitos Ambientales de la PFA.

La causa continúa en curso a los fines de identificar a los responsables, habiéndose calificado en principio los hechos investigados como constitutivos de actos de maltrato y de crueldad animal y de Infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.