lunes, septiembre 26, 2022

Maltrato animal: Rescataron en la Ciudad de Buenos Aires al zorro de los video subidos a la web

Más leídas

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, logró rescatar al zorro gris que había sido visto en videos viralizados en la web, y dispuso su traslado al bioparque Temaikèn para su evaluación veterinaria y recuperación.

La UFEMA inició el caso de oficio, a raíz de llamados telefónicos que alertaban sobre la circulación de videos en internet que mostraban al zorro en cautiverio en un domicilio particular. Al momento de encontrarlo, se pudo constatar q se encontraba muy hambriento y con una visible merma en su masa corporal.

Finalmente, por disposición del fiscal, Bernardo – nombre con el que fue bautizado el ser sintiente- fue rescatado y puesto a resguardo en la Fundación Temaikèn. En este sentido, cabe destacar la vigencia del convenio de cooperación que la Fiscalía General de la Ciudad y Temaikén firmaron en pos del resguardo y recuperación de los seres sintientes rescatados por la justicia porteña, en virtud del creciente número de denunucias y casos recibidas por maltrato animal.

Las tareas de investigación fueron realizadas por la División Delitos Ambientales de la PFA.

La causa continúa en curso a los fines de identificar a los responsables, habiéndose calificado en principio los hechos investigados como constitutivos de actos de maltrato y de crueldad animal y de Infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

  Santiago del Estero: descubren restos de tres animales prehistóricos
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas