Una osa mamá y sus dos cachorros sorprendieron a los vecinos de un pequeño pueblo en el centro de Italia, cuando decidieron dar un paseo por sus calles.
Los vecinos del pueblo italiano de San Sebastiano Dei Marsi, cerca de L’Alquila, en el centro del país, se quedaron atónitos ante una escena asombrosa. Una osa apareció en medio del pueblo y esperó a que llegaran sus dos oseznos para cruzar una de las plazas principales.
El oso marsicano es una especie de oso pardo que se encuentra en peligro crítico de extinción con solo alrededor de 50 ejemplares en el mundo. Es endémico de Italia, y es extremadamente raro debido a su hábitat restringido.
¿Qué come un oso mariscano?
En cuanto a su alimentación, estos osos son omnívoros y se alimentan de una variedad de alimentos, incluyendo frutas, bayas, nueces, raíces, insectos, pequeños mamíferos y ocasionalmente carroña.
La escena es más habitual de lo que parece. En este pueblo, es tan conocida que ha sido apodada cariñosamente como “Amarena”, debido a su predilección por una variedad de cereza con del mismo nombre.
Amarena ha sido avistada en múltiples ocasiones y los habitantes del pueblo han llegado a conocerla y a apreciarla, ya que su presencia ha generado una especie de relación única entre la comunidad local y este pacífico animal.
En esta ocasión, la osa y sus cachorros decidieron explorar el pueblo, caminando tranquilamente por sus calles y causando asombro entre los vecinos y un turista registró las imágenes y el video se hizo viral
Los osos se mostraron curiosos y juguetones, y no mostraron ningún signo de agresividad.
En el caso de este ejemplar si bien se ha demostrado que es un animal pacífico que no representaría una amenaza para las personas, sin embargo, se debe tener presente que se trata de un animal salvaje y no doméstico.