Mantarraya pide ayuda a un buzo para que le quite unos anzuelos

Una mantarraya gigante con varios anzuelos de pesca enganchados debajo de uno de sus ojos, parecía pedir ayuda a dos buceadores que se le habían acercado y esperó pacientemente hasta que uno de ellos terminó de quitárselos.

El fotógrafo submarinista Jake Wilton se encontraba buceando en la costa occidental de Australia, cuando el enorme pez de tres metros de envergadura con sus aletas extendidas se acercó hasta él, según muestran las imágenes.

“Ella se acercó cada vez más y comenzó a desplegarse para mostrarme el ojo”, continuó. Unas imágenes increíbles muestran cómo Wilton se acerca repetidamente hacia el animal y le quita uno a uno hasta el último de los anzuelos, antes de retirarse del lugar.

La mantarraya es considerada una de las criaturas marinas más inteligentes y es muy común en algunas partes de la costa occidental australiana. Estos gigantes oceánicos, que emprenden grandes migraciones y dan muestras de una conducta social compleja, pueden alcanzar los siete metros de ancho y vivir hasta los 50 años. A diferencia de la raya común, no tiene aguijón venenoso por lo que es inofensiva para el ser humano a pesar de su tamaño a veces descomunal.

Asimismo, estos animales marinos, que entre todos los tiburones y rayas, son los que tienen el cerebro más grande en proporción a su tamaño. Vive en aguas tropicales, subtropicales y templadas de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar