En una ciudad europea tuvieron una original idea para cuidar a los animales del crudo invierno. Colocaron máquinas expendedoras de alimentos para gatos callejeros.
Es que, una mala alimentación puede resultar mortal frente a las heladas e incluso también durante las olas de calor en verano. Por eso, en Bucarest, Rumania, pensaron en esta alternativa que, además, funciona con energía solar.
Cómo son las máquinas expendedoras para gatos
Los gatos son víctimas fáciles de las heladas. Si no están bien alimentados, pueden morir congelados en una hora. En un intento de ayudar a los animales callejeros de Bucarest, se instalaron máquinas expendedoras que funcionan con energía solar.
Estas máquinas permiten a los residentes también reciclar botellas de plástico y latas de aluminio a cambio de comida y agua para los gatos sin hogar.
La iniciativa pretende brindar una ayuda crucial, especialmente durante los duros meses de invierno, cuando los gatos de la calle son vulnerables a temperaturas bajo cero, y también durante las olas de calor del verano. En ese caso, el agua se convierte en algo vital para su supervivencia.
El proyecto lo puso en marcha la Asociación de veterinarios de Sache, en colaboración con la Autoridad de Supervisión y Protección de los Animales.
Reciclar a cambio de comida para gatos
Esto ofrece a los vecinos una forma fácil y gratuita de ayudar a los animales necesitados. La iniciativa de la ciudad, financiada por el Ayuntamiento de Bucarest, cuenta además con el apoyo de un año de alimentos donados por la ONG internacional Greater Good Charities.
Las máquinas expendedoras no solo proporcionan sustento a los gatos, sino que también promueven la adopción de perros, con expositores informativos que animan a la gente a adoptar animales callejeros.
Actualmente, las máquinas expendedoras están situadas en tres parques populares: Tineretului, Circului y Floreasca. Pero se espera que el impacto del programa crezca.
La original iniciativa para ayudar a perros callejeros en Colombia: venta de vinos
En todo el mundo surgen ideas para rescatar o brindar sustento a perros y gatos sin hogar. Algunas, incluso, se viralizan rápidamente debido a la originalidad.
Hace poco se conoció el caso de una empresaria colombiana que vende vinos para ayudar a perros de la calle. La marca se llama “Vagabundo Wines“, y lo creó Fadia Badrán, diseñadora industrial y gerente del Grupo Madero.
Badrán tuvo la idea de lanzar al mercado un vino que recordara las historias anónimas de los animales que viven en la calle y que, a su vez, apoyara monetariamente su rescate.
Con ayuda de un fotógrafo recorrió barrios de Cartagena para retratar a los perros que habitan sus calles, los que serían los protagonistas de la particular etiqueta de sus vinos.
Fue así como, tras los trámites y tiempos necesarios, en 2021 vio materializadas las primeras botellas de Vagabundo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!