Marruecos: Reintroducen 120 gacelas dorcas a su hábitat natural

Más leídas
Marruecos ha reintroducido 120 gacelas dorcas a su hábitat natural en el sur del país más cercano al Sáhara, después de haberlas criado en semicautividad en una reserva, informó el Alto Comisariado de aguas, bosques y lucha contra la desertización.

 
Dos grupos de gacelas, de sesenta cabezas cada uno, han sido enviados a dos lugares de los que habían desaparecido por la caza incontrolada: Errachidia y Assa, zonas presaharianas cercanas a la frontera con Argelia.
 
La operación, financiada por la Fundación catarí de investigaciones ecológicas, consistirá en dejar a las gacelas en condiciones de aclimatación durante un tiempo para recoger datos sanitarios y genéticos, antes de su suelta definitiva.
 
Además, siete de los animales serán equipados con aparatos GPS para poder tener un seguimiento constante de sus movimientos y acciones en las vastas ‘hamadas’ (las pedregosas llanuras saharauis) que constituirán su hábitat.
  Muere Lolita, la orca cautiva desde 1970 en Miami
Últimas noticias

Crean un método para redirigir los enjambres de abejas a zonas de cultivo

Las abejas son un actor principal y vital para un tercio de la producción agrícola mundial, son las protagonistas de la polinización.

Noticias relacionadas