Mendoza: cerrarán el Zoo de San Rafael y será transformado en una granja educativa

Luego de más de 50 años de vida, el espacio que creó Mario Bonandi en la ciudad mendocina de San Rafael llega a su fin. Un grupo de proteccionistas se encuentra reubicando los pocos ejemplares que quedan en el Parque Moreno. El predio, de cuatro hectáreas, sería destinado a una granja y huerta educativa, informa Diario San Rafael.
 

La situación del Zoológico es cuestionada por los proteccionistas y amantes de los animales desde hace mucho tiempo. Son varios los que pidieron su cierre definitivo debido al mal estado en el que se encuentran los animalitos y el poco cuidado que hay en la zona.
 
Fueron varios los proyectos que se impulsaron, como el de hacer una granja educativa, recuperarlo como un paseo familiar, entre otros, pero nunca se pudo lograr un cambio en el espacio ubicado en el Parque Mariano Moreno, frente a la Isla del Río Diamante.
 
Ahora, un grupo de personas, está reubicando los últimos animales que quedan en el predio para que se produzca el cierre definitivo. En este sentido, Pablo, uno de las personas que está trabajando en la iniciativa contó que ‘estamos muy cerca de que el Zoológico de San Rafael cierre para siempre, y para alcanzar el objetivo solo nos está faltando ubicar algunos animales cautivos que aún quedan allí’.
 
Por este motivo están pidiendo colaboración a refugios o lugares donde puedan albergar a estos especímenes, que hoy todavía se encuentran viviendo en un espacio que no es óptimo, que ha sufrido robos, y donde se nota la falta de mantenimiento.
 
Según cuentan los impulsores de esta iniciativa, lo que faltan ubicar son varias aves, entre ellas 30 catitas australianas, dos loros barranqueros, dos perdices griegas, cuatro lecuhzas de campanario, cuatro aguiluchos buteos polisoma, un águila mora, dos caranchos y un faisán. Además hay que encontrar ‘hogar’ para un puma, un mono caí común y dos ciervos.
 
Ya hay otros varios a los que se ha podido ubicar, es por eso que buscan terminar de encontrar ‘soluciones habitacionales’ para estos especímenes, y concretar el anhelo de muchos amantes de los animales de que el Zoológico cierre sus puertas.
 
El Zoo local fue fundado en 1961 por gestión de Mario Bonandi, quien tenía varias especies en su casa de Pueblo Diamante. En las últimas décadas el espacio sufrió cierto abandono, a pesar de que los empleados tratan de conservarlo de la mejor manera para recibir excursiones que todavía se hacen, principalmente de escuelas.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar