Mendoza: Con óptimo estado de salud, la chimpancé Cecilia viajará a Brasil

Más leídas
El animal pasa sus últimos días en su recinto, antes de viajar a un santuario natural en Brasil, en donde vivirá con más de 40 simios de su especie.

 
La Dirección de Ecoparque de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informa que el día 15 de febrero se realizó con éxito una “tranquilización” a la chimpancé Cecilia con el objetivo de realizarle  exámenes médicos para corroborar su estado de salud.
 
Finalizada las muestras y los análisis correspondientes por diversos profesionales médicos y especialistas, se corroboró que Cecilia se encuentra en excelente estado de salud.
 
Así mismo, el cuadro parasitario “Balantidium” que había presentado en los inicios del período cuarentenario fue  eliminado bajo un tratamiento especial.
 
Paralelamente, se realizaron diversas pruebas para chequear por potencial la presencia de tuberculosis, las que han indicado ausencia de tal enfermedad. Asimismo, los análisis de sangre indicaron valores dentro de los rangos normales y la auscultación pulmonar aparece normal. Los rayos X y la observación por ecógrafo de tórax y pulmón no muestran alteraciones.
 
Además, durante el procedimiento Cecilia recibió vacunas contra el tétano y la poliomielitis para su prevención. Cabe destacar la valiosa colaboración del Vacunatorio Central en la provisión de las vacunas aplicadas, así como la de la División de Tuberculosis del Hospital Lencinas.
 
De esta manera, el periodo cuarentenario continúa hasta el día de su traslado con total normalidad bajo las supervisiones de la Dirección de Ecoparque y el Senasa, como organismo de control para el bienestar del animal, cumpliendo un protocolo estrictamente profesional para la realización de dicho periodo que se está llevando a cabo por primera vez en la historia del paseo.
 
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial desmiente cualquier tipo de información mal intencionada en relación a que el estado de salud del animal pueda ser grave, ya que dicho organismo ha cumplido con todos los protocolos correspondientes en este periodo de cuarentena, dando prioridad al bienestar del animal, realizando todos los estudios, procesos administrativos y legales correspondientes.
 
Por estos días, el Gobierno provincial se encuentra ultimando detalles de manera conjunta con el Santuario de Chimpancés en Sorocaba (Brasil) para recibir a Cecilia en los próximos días. La Dirección de Ecoparque continuará informando sobre este proceso.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.