Mendoza: construyen en Tupungato el primer coto de caza premium

Con una inversión cercana al millón de pesos, Ciervos de Mendoza ambientará un predio de 20 hectáreas en el que comenzará a funcionar un coto de caza con ciervos de los más cotizados en el planeta. 

 
El lugar, instalado en el distrito Las Carreras de Tupungato y apuntado al turismo internacional top, pretende generar una experiencia única en la caza de Cervus Elaphus, una de las especies más buscadas por quienes practican esta disciplina. 
 
De hecho, los ciervos fueron traídos, hace un par de meses, desde Nueva Zelanda y tuvieron un costo de US$ 40 mil cada uno. 
 
‘Los animales de nuestro coto tienen medalla de oro del prestigioso Safari Club Internacional (SCI), ya que por su tamaño y sus más de 20 puntas reúnen más de 345 puntos necesarios’, comentó Andrés Pereyra, uno de los propietarios del emprendimiento. 
 
Más allá de que se encuentra en una etapa de preparación, el lugar ya recibió una decena de turistas, entre ellos un grupo de rusos y tres alemanes, que probaron el lugar y se fueron muy conformes por el trofeo de caza. 
 
Hay que recordar que este tipo de ciervos son buscados para embalsamar sus cabezas y exhibirlas. Respecto a la proyección, Pereyra asegura que ‘Mendoza tiene cierto reconocimiento en el mundo y podremos captar el interés de turistas extranjeros’. 
 
El objetivo a mediano plazo es construir un alojamiento dentro del predio con el confort a la altura de nuestros clientes y desarrollar un turismo de nicho’, finalizó el empresario, quien agregó que en la actualidad, y mientras se realizan trabajos de cierre, acondicionamiento y se terminan de liberar algunos guanacos, los animales se reproducen.

Eco Cuyo

Tags:

Esto tambien te puede interesar