Mendoza: La justicia rechazó el amparo y la chimpancé Cecilia irá al Santuario

Más leídas
La justicia rechazó hoy un recurso de amparo que pretendía frenar el traslado de la chimpancé Cecilia, la única que hay en el  ex Zoológico provincial, hoy Ecoparque, al santuario de Sorocaba, ubicado en San Pablo, Brasil.

 
La jueza Patricia Dolores Fox, que subroga a quien tenía la causa en sus manos (Rosana Moretti, la jueza del Tribunal de Gestión Judicial Asociada 2), consideró que los motivos presentados por el activista Hugo Pometti no fueron suficientes como para impedir el viaje del animal de 20 años a Brasil.
 
El propio secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, festejó la decisión a través de la red social Twitter: ‘Cecilia, camino a una vida mejor’, tituló el funcionario, quien lleva adelante además la transformación del Zoológico en un Ecoparque, proyecto aprobado por la Legislatura, pero que también había quedado judicializado en este recurso de amparo.
 
 
 
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas