Mendoza: Los leones del Ecoparque fueron trasladados a un santuario de Estados Unidos

Se trata del WildCat Sanctuary, que se encuentra en el estado de Minnesota. Luego de vivir muchos años en el ex zoológico provincial, ahora pasarán a convivir con más de 110 felinos y en más de 161.874 metros cuadrados de naturaleza pura.

La Secretaría de Ambiente a través del Ecoparque Mendoza, confirmó el traslado de los dos leones africanos que se encontraban alojados en el ex zoológico provincial. El macho nació en el antiguo zoológico provincial, en tanto que la hembra fue rescatada en la provincia de Salta en marzo de 2011. Ambos pasarán a vivir en un santuario natural de rehabilitación de felinos en el estado de Minnesota de los Estados Unidos, con más de 110 animales de la misma especie.

El antiguo paseo se encuentra en proceso de reconversión a un Ecoparque, cuyo principal objetivo es garantizar el de bienestar y respeto hacia los animales. Es por eso que la Secretaría de Ambiente impulsa un plan de derivaciones para la gran mayoría de animales.

La directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, informó que se viene trabajando hace tiempo para concretar el traslado de estos dos leones del paseo con el santuario The WildCat Sanctuary. Este lugar es reconocido mundialmente por la Asociación Americana de Santuarios, la Federación Global de Santuarios de Animales y de Santuarios Tigres de América, entre otros.

Cabe destacar que el santuario no permite en ingreso al público con finalidades recreativas, ni tampoco reproduce ni comercializa a ningún tipo de animal.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Arrestan a famoso cazador furtivo que comía genitales de osos

El hombre pertenece a una comunidad india que piensa que comer el pene de ...

La Ciudad de Buenos Aires dio en adopción a más de mil mascotas rescatadas

Desde que comenzaron las Jornadas de Adopción en 2014 se han organizado 41 encuentros ...

Ciervo mendoza

Mendoza habilitó la caza de ciervos colorados y otras especies exóticas

La Dirección de Recursos Naturales mendocina autorizó la caza deportiva de esos animales y ...