Mendoza: Sospechosa matanza de perros en el parque de MaipĂș

MĂĄs leĂ­das
Mutilados, torturados y en algunos casos, destripados y con el estómago lleno de piedras. Aparecen en forma sistemática en el Parque Metropolitano de Maipú. Se trata del caso de 21 perros de la calle, del cual el último -tras una protesta hecha por proteccionistas de animales- apareció vestido con ropa de bebé. Pese a que la justicia ya recibió la denuncia, hasta el momento nadie se hace cargo. 

 
Según el relato de los proteccionistas, el 13 de agosto de 2016 dos perros aparecieron amordazados y muertos en las churrasqueras del Parque Metropolitano de Maipú.

‘La gente del municipio se llevaron los cuerpos de los perros, nosotras efectuamos la denuncia en la Comisaria 10 y en el municipio nos dijeron que no sabían quiénes mataron a esos animales’, cuenta Romina Aguilera, que integra Aserova, una agrupación proteccionista de animales.

Dos días después (15 de agosto) empiezan a aparecer más cuerpos de perros muertos en forma violenta ‘a golpes, degollados y a uno de ellos le habían abierto las tripas y le habían puesto piedras’, especifica, ‘en las churrasqueras y  juegos de niños’ y otras zonas del parque Metropolitano. 

 
‘En diciembre hacemos una manifestación y al otro día aparecieron dos cachorros muertos. Por cada animal fallecido se efectúa la denuncia’, continúa Romina. 
 
Y agrega un dato preocupante:
 
‘Desde las 20 no hay nadie en el parque Metroplitano. La policía tiene la orden de no estar allí desde las 20 y como el predio no tiene cierre perimetral es una zona liberada’.
 
Con el transcurrir de los días estos hechos comenzaron a repercutir, aunque sin una evidente medida de acción que solucione el problema por parte de la justicia o del municipio de Maipú. Y en la mañana del sábado el cuerpo sin vida número 21 -vestido con pañal, como un bebé- apareció en el Parque Metropolitano. Según la proteccionista, esto ocurrió tras una reunión que proteccionistas fueran recibidas por personal municipal de Maipú.
 
‘El viernes, gente del municipio se reunión con un grupo de protectoras y al día siguiente apareció un perro muerto, vestido con pañal. Le habían dicho a las chicas protectoras que esa muerte era a raíz de una pelea. Un perro que murió tras una pelea con otro no puede aparecer vestido con pañales’, continuó Romina.
 
El temor que expresa Romina es que esto que sucede con perros que deja la gente abandonados ‘puede sucederle a personas porque desde las 20 el Parque Metropolitano es una zona liberada’.
 
En cuanto al carácter jurídico de las denuncias por esta matanza sistemática, la proteccionista especificó que la denuncia es contra NN ‘pero dentro de la causa dejamos en claro que el municipio omite denunciar estos hechos’. Y fueron hechas en la Unidad Fiscal 10 (Comisaría 10) de Maipú.
 
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĂłnica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarĂĄn.