México: Aprueban castigar con cárcel el maltrato a los animales

Más leídas
Los diputados de la Ciudad de México aprobaron reformar el código penal local para incluir en el documento el maltrato a los animales, que en principio será castigado con penas de seis meses a dos años de prisión.

 
El aval, que se dio por unanimidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ocurre luego de varios años de que grupos de activistas exigieran a los legisladores locales establecer sanciones más severas contra el maltrato animal.
 
La reforma aún debe ser promulgada por el gobierno capitalino y señala que quien maltrate y lesione a un animal será castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel y multas de 3,100 a 6,200 pesos (aproximadamente, de 240 a 480 dólares).
 
Las sanciones se elevarán en un 50% si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, informó la propia ALDF en un comunicado.
 
Además, si el animal muere, el responsable podrá ser castigado con penas de dos a cuatro años de prisión y multas de 12,400 a 24,800 pesos (de 950 a 1,900 dólares), y las autoridades locales le retirarán todos los animales que tenga en su poder.
  Liberan cinco linces ibéricos en peligro de extinción para poblar un nuevo territorio en España
Últimas noticias

Encontraron en Japón ejemplares del anfibio más grande del mundo casi extinto

Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el hallazgo de ejemplares de salamandra gigante china, el anfibio vivo más...

Noticias relacionadas