Mexico: Avanza un proyecto para prohibir animales en circos

El proyecto de ley que recibio dictamen indica que son 5 factores los que impiden el bienestar de un animal salvaje en los circos, entre otros, que no se les garantiza el espacio en dimensiones equiparables a las que tienen en la vida libre para su pleno desarrollo.

 
También porque los alimentos y formas de proveerlos no son los más adecuados. La dieta de los elefantes en su hábitat natural consiste en pasto, heno, follaje de árboles, raíces y fruta así como grandes cantidades de agua. En los circos está restringida y en ocasiones inadecuada y condicionada a horarios establecidos.
 
La senadora del PVEM, Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente dijo que con esto, México se pone a la vanguardia en materia de trato digno y respetuoso con la fauna y se avanza en materializar el derecho a un medio ambiente sano a través de la conservación.
 
En el dictamen se precisa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en su Programa Nacional de Inspección a Circos 2013-2014 encontró que más de la mitad de estos establecimientos inspeccionados incurrieron en faltas al trato digno y respetuoso de los animales, por lo que aseguraron 113 ejemplares.
 
Uno de esos casos es del oso ‘Invictus’ que presentaba lesiones severas de las cuales ya no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos por mejorar su salud.
 
Estas reformas las presentó el líder de la bancada del PVEM, Jorge Emilio González Martínez. Modifican la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Río Negro: Identifican a varias especies de aves rapaces en riesgo de extinción

Surge de un sondeo de carácter científico sobre la dinámica poblacional de estas especies ...

ballena

Apareció una enorme ballena muerta en las costas de Nápoles

Una ballena de 70 toneladas fue localizada sin vida en las costas de Sorrento, ...