Mexico: Avanza un proyecto para prohibir animales en circos

Más leídas
El proyecto de ley que recibio dictamen indica que son 5 factores los que impiden el bienestar de un animal salvaje en los circos, entre otros, que no se les garantiza el espacio en dimensiones equiparables a las que tienen en la vida libre para su pleno desarrollo.

 
También porque los alimentos y formas de proveerlos no son los más adecuados. La dieta de los elefantes en su hábitat natural consiste en pasto, heno, follaje de árboles, raíces y fruta así como grandes cantidades de agua. En los circos está restringida y en ocasiones inadecuada y condicionada a horarios establecidos.
 
La senadora del PVEM, Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente dijo que con esto, México se pone a la vanguardia en materia de trato digno y respetuoso con la fauna y se avanza en materializar el derecho a un medio ambiente sano a través de la conservación.
 
En el dictamen se precisa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en su Programa Nacional de Inspección a Circos 2013-2014 encontró que más de la mitad de estos establecimientos inspeccionados incurrieron en faltas al trato digno y respetuoso de los animales, por lo que aseguraron 113 ejemplares.
 
Uno de esos casos es del oso ‘Invictus’ que presentaba lesiones severas de las cuales ya no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos por mejorar su salud.
 
Estas reformas las presentó el líder de la bancada del PVEM, Jorge Emilio González Martínez. Modifican la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.