México: avistaron una tortuga laúd en Cancún después de 10 años

Luego de 10 años de no tener avistamientos de una tortuga laúd en playas de Cancún, el sábado pasado, más de 80 personas fueron testigos de la llegada de un ejemplar de esta especie marina.

 
‘Es la primera vez que vemos al animal como tal, en todo el proceso de desove; esta tortuga es muy característica y se distingue de todas las demás porque su caparazón no es óseo, es de cuero’, dijo el director de Ecología de Benito Juárez, Felipe Villanueva Silva.
 
La laúd, es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. 
 
Las tortugas laúd subsisten gracias a una dieta de medusas; se asfixian comiendo trozos de plástico a la deriva. Se han encontrado ejemplares muertos con bolsas de plástico, piezas de plástico duro e hilo de pescar en el estómago.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.