México: Cerca de 70 especies en peligro de extinción habitan en el sur

Más leídas
En el estado mexicano de Tabasco, localizado al sureste del país, hay cerca de 70 especies amenazadas, en peligro de extinción o que ya no son visibles en los ecosistemas por la alteración de los microclimas, como la tortuga blanca, el tapir, el zopilote rey o la caracara comecacao.

 
De acuerdo a las investigaciones en instituciones universitarias, el cambio climático ha impactado más que lo antropogénico en las especies de la región.
 
El biólogo licenciado en la Universidad Nacional Autónoma de México Samuel Olán Pérez, explicó que a partir de un compendio o ‘lista roja’ de los organismos que han registrado cambios en su hábitat, imperceptibles quizás para los humanos, se han ocasionado migraciones, extinciones o amenazas para la supervivencia de las especies animales.
 
‘Un ejemplo es lo que sucede en Tabasco. Los rumores anuncian que aún hay tapires, pero en realidad ya no se encuentran en ninguna parte del ecosistema ni en el estado vecino de Campeche. El único tapir se localiza en el zoológico Miguel Ángel Álvarez del Toro, en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas’, explicó.
 
En el caso de las aves, el biólogo ha agregado que el zopilote rey, de plumaje blanco y negro, de cabeza y pico colorados con negro, ya no se avistan en Tabasco.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.