México: comienza la temporada de reproducción de tortugas en Campeche

Como cada año en esta época, se dio inicio en Campeche a la temporada de reproducción de tortugas. Por ello se abrieron este lunes, de manera oficial los 13 campamentos tortugeros del estado que actualmente están bajo responsabilidad de instituciones académicas, del gobierno federal, estatal y organizaciones de la sociedad civil.
 
Asimismo se dio arranque a las acciones y estrategias de conservación en el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, trabajo que data de 1977 y que se concentra en las anidaciones de tortuga de carey y de la tortuga blanca, así como en las anidaciones esporádicas de tortugas loras que hay en Campeche.
 
Cabe destacar que las tortugas pasan en el mar el 99.9 por ciento de su vida, pero el restante 0.1 por ciento utilizan necesariamente las playas arenosas como las de Laguna de Términos, en Campeche. Ante ello, autoridades y voluntarios estarán atentos durante las próximas semanas para que estos animales puedan continuar su ciclo de vida y al mismo tiempo detener o sancionar a quien interfiera en este proceso.
 
Asimismo, las dependencias federales destacaron que el gobierno de la República a través de sus programas de protección de especies en Áreas Naturales Protegidas, hace patente la prioridad que adquieren las labores de conservación a favor de todas las especies de tortugas marinas, que tienen como territorios de anidamiento playas y santuarios de nuestro país.

El Financiero

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Entre Riós: Mirá la emotiva reacción de un caballo esclavizado cuando lo liberan

El municipio de Paraná ya entregó 20 motovehículos a quienes hasta el momento usaban ...

Brasil lanza un registro de su fauna con descripciones de 116 mil especies

Su finalización está prevista para 2017, cuando podrá ofrecer una base científica 'online' sobre ...

Pánico en un balneario entrerriano por el ingreso de una víbora

El ofidio salió del río Paraná y quedó en la costa generando temor en ...