México: comienza la temporada de reproducción de tortugas en Campeche

Más leídas
Como cada año en esta época, se dio inicio en Campeche a la temporada de reproducción de tortugas. Por ello se abrieron este lunes, de manera oficial los 13 campamentos tortugeros del estado que actualmente están bajo responsabilidad de instituciones académicas, del gobierno federal, estatal y organizaciones de la sociedad civil.
 
Asimismo se dio arranque a las acciones y estrategias de conservación en el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, trabajo que data de 1977 y que se concentra en las anidaciones de tortuga de carey y de la tortuga blanca, así como en las anidaciones esporádicas de tortugas loras que hay en Campeche.
 
Cabe destacar que las tortugas pasan en el mar el 99.9 por ciento de su vida, pero el restante 0.1 por ciento utilizan necesariamente las playas arenosas como las de Laguna de Términos, en Campeche. Ante ello, autoridades y voluntarios estarán atentos durante las próximas semanas para que estos animales puedan continuar su ciclo de vida y al mismo tiempo detener o sancionar a quien interfiera en este proceso.
 
Asimismo, las dependencias federales destacaron que el gobierno de la República a través de sus programas de protección de especies en Áreas Naturales Protegidas, hace patente la prioridad que adquieren las labores de conservación a favor de todas las especies de tortugas marinas, que tienen como territorios de anidamiento playas y santuarios de nuestro país.

El Financiero

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza