México: durante la cuarentena suben reportes de maltrato animal

perro

Durante la contingencia sanitaria por covid-19, los reportes por maltrato animal han aumentado en un 20 por ciento, según indicó la Unidad de Protección Animal de Guadalajara, en México.

La mayoría de ellos se trata de perros que son abandonados, señaló Juan Barragán, director de la dependencia. Otros, se derivan de conflictos entre vecinos.

“La mayoría de los reportes que nos hemos topado es con perros en abandono. Ojo, también es importante mencionar que hay algunos que rayan en alguna situación de problemas vecinales personales”, mencionó.

La unidad recibe hasta 50 reportes por semana, la mayoría provenientes de las colonias Oblatos, Insurgentes y Jardines de la Paz. Barragán explicó que durante el aislamiento domiciliario, las personas, al escuchar a los perros ladrar, creen que sufren maltrato, pero esto no siempre es así.

“La gente al estar en sus domicilios escucha ladrar a las mascotas, nosotros regularmente creemos que el perro ladra porque está maltratado o lo golpean y no funciona así, un perro que ladra normalmente no es por eso. Normalmente es un perro que es sano, es un perro que es hiperactivo”, dijo.

Sin embargo, cuando un perro ladra mucho también podría indicar que necesita gastar energía o padece ansiedad. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Dos osos polares llegan por primera vez a Brasil

Se trata de Aurora y Peregrino, dos ejemplares nacidos en Rusia que ahora serán ...

Un joven tiró a un perro salchicha de un quinto piso: lo detuvieron

De acuerdo con algunos medios, el can fue arrojado por la ventana del aparamento ...

Siguen apareciendo alacranes en un barrio de La Plata y crece la desesperación

Preocupa las apariciones reiteradas de alacranes en la capital de la provincia de Buenos ...