No menu items!

México: El 70% de las especies de aves del país habitan en Chiapas

Más leídas
Especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de México señalan que en la entidad se tiene un registro de casi 700 especies de aves.

 
‘Chiapas tiene alrededor de 696 especies de 1.080 que tiene México, tenemos prácticamente el 70 por ciento de especies’, señaló Gerardo de Jesús Cartas Heredia, curador de aves del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.
 
Aves como el Quetzal, la Guacamaya Roja y el Pavón, son algunas de las especies en peligro de extinción, y en busca de protegerlas en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, se trabaja en programas de conservación y reproducción en cautiverio.
 
Las casi 700 especies de aves que habitan en el estado se concentran en un territorio de un millón 300 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, como la Sierra Madre de Chiapas, en la Biosfera de la Reserva, El Triunfo, donde residen cerca de 600 especies; algunas endémicas de la región, otras migratorias.
 
Chiapas ocupa el primer lugar en el manejo y conservación de aves en cautiverio, siendo el Quetzal y el Pavón las dos aves con mayor éxito en su reproducción y que habitan en la Selva Lacandona.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.