México: hallaron a un manatí muerto cerca de Calderitas

Un manatí adulto de por lo menos un metro 80 centímetros de largo y en avanzado estado de descomposición, apareció en la tarde del martes en la Bahía capitalina; ninguna autoridad pudo levantar los restos del mamífero, descubierto a escasos metros de una palapa denominada La Grulla, cerca de la entrada a la comunidad de Calderitas.

 
El hallazgo fue reportado por un residente. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes hicieron el reporte al Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) para que hicieran el levantamiento del mamífero.
 
Trascendió que el personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) estuvo en el lugar del descubrimiento, pero tampoco procedieron al levantamiento del cadáver, por lo que será después de la autopsia que puedan conocerse las causas del deceso.
 
A principios de este año y en la misma zona del bulevar Bahía, apareció un delfín macho con más de una semana de haber fallecido.
 
En esa ocasión, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) se presentaron en el lugar para levantar el cadáver y llevarlo a las instalaciones del Ecosur para la práctica de los estudios correspondientes y determinar las causas de la muerte. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Flamencos andinos ahora volarán con transmisores satelitales

Habita en los humedales altoandinos de Chile, distribuyéndose en los países fronterizos como Perú, ...

España: Identificaron once especies de mosca negra en la ciudad de Córdoba

Se trata de un tipo de insecto hematófago de gran importancia médica, veterinaria y ...