México: Hay 42 especies en peligro en Baja California

Más leídas
El borrego cimarrón, el cóndor californiano, la vaquita marina y la totoaba son los animales más conocidos en riesgo de desaparecer de los que habitan en esta zona; sin embargo, hay 42 especies de la región que están en situación similar.

 
Cada una de estas especies se encuentra en la lista de la Norma Oficial Mexicana NOM-59, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que habla de la protección ambiental-especies nativas de México de flora y fauna.
 
De las 42 especies, 25 están bajo la condición de protección especial, 12 como amenazadas y 5 se encuentran en peligro de extinción.
 
En 2013, como parte de un programa de restauración integral y regional, se inició la restauración y conservación de las poblaciones de aves marinas mediante el uso de un sistema de atracción social, la remoción de vegetación invasora, señalización y monitoreo, en las Islas del Pacífico de Baja California.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.