Mexíco: Imágenes sorprendentes de las mariposas monarca frente a una gran nevada

Más leídas
Un tapiz de alas naranjas y negras colorea la nieve blanca: son mariposas monarca que yacen inertes en el suelo del bosque. Se trata del santuario El Rosario, el mayor de los refugios de hibernación de esta especie en México, y por lo tanto, del mundo.

 
En estas montañas de pinos y oyamel se concentra en invierno la casi totalidad de las mariposas monarca de Norteamérica.
 
Por eso resulta tan preocupante la fuerte tormenta de viento y nieve ocurrida entre el miércoles 8 y jueves 9 de marzo.
 
Un inusual fenómeno climático para estas fechas (cuando empiezan a volar de regreso a Estados Unidos), que derribó cientos de árboles en la zona y sorprendió a los vecinos del municipio de El Rosario con una nevada que no veían en muchos años.
 
En el corazón de esta reserva, a unos 3.200 metros de altitud, el mismo jueves por la mañana, la nieve estaba en su punto máximo y la situación era la más para la mariposa. Un escenario a vida o muerte para este pequeño insecto de 0.5 gramos del que no suele haber muchas imágenes grabadas.
Últimas noticias

Estos son los 20 países que generan más desechos plásticos por persona

Entérate de los países con mayor generación de desechos plásticos por persona. Datos reveladores sobre el consumo de plástico en el mundo.

Noticias relacionadas