Mexíco: Imágenes sorprendentes de las mariposas monarca frente a una gran nevada

Más leídas
Un tapiz de alas naranjas y negras colorea la nieve blanca: son mariposas monarca que yacen inertes en el suelo del bosque. Se trata del santuario El Rosario, el mayor de los refugios de hibernación de esta especie en México, y por lo tanto, del mundo.

 
En estas montañas de pinos y oyamel se concentra en invierno la casi totalidad de las mariposas monarca de Norteamérica.
 
Por eso resulta tan preocupante la fuerte tormenta de viento y nieve ocurrida entre el miércoles 8 y jueves 9 de marzo.
 
Un inusual fenómeno climático para estas fechas (cuando empiezan a volar de regreso a Estados Unidos), que derribó cientos de árboles en la zona y sorprendió a los vecinos del municipio de El Rosario con una nevada que no veían en muchos años.
 
En el corazón de esta reserva, a unos 3.200 metros de altitud, el mismo jueves por la mañana, la nieve estaba en su punto máximo y la situación era la más para la mariposa. Un escenario a vida o muerte para este pequeño insecto de 0.5 gramos del que no suele haber muchas imágenes grabadas.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas