México: La contaminación está matando a los manatíes en Tabasco

Más leídas

La presencia de plomo y cadmio, en niveles de 7 y hasta 64 veces superiores a los comunes, está matando a los manatíes de Macuspana, Tabasco.

Así lo aseguró Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Aseguró que luego de un mes de hacer pruebas al agua y de realizar necropsias a los manatíes, se detectó un agente en común que es el cadmio, el cual en altos niveles es muy tóxico.

Exámenes realizados al agua, por especialistas del Tecnológico de Boca del Río, encontraron que ‘el cadmio aparece en una cantidad de 13.95 mm por unidad, cuando lo ‘permitido’ es de dos miligramos, es decir, siete veces más.

En tanto que el plomo, cuya medida permisible es de 0.15 miligramos por unidad, aparece en una cantidad de 9.54 miligramos por litro, 64 veces más de lo aceptable’, expresó.

Agregó que ‘en los resultados de las necropsias se descubrieron edemas cerebrales en los organismos, que es un efecto de haber estado en contacto con un agente tóxico’..

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.