México: las mascotas deberán llevar un chip de registro en el D.F.

Más leídas
Los legisladores de Ciudad de México aprobaron la semana pasada un reforzamiento a la Ley de Protección Animal, que obligará, entre otras medidas, a los dueños de mascotas a colocar un microchip subcutáneo a sus animales de compañía para poder saber quién es el propietario.

 
El chip, del tamaño de un grano de arroz, deberá ser pagado por el dueño y permitirá llevar un control del nombre, dirección y teléfono del amo, las señas particulares de la mascota y el historial veterinario.
 
La medida fue recibida con una mezcla de incredulidad y escepticismo en una ciudad donde todavía hay chicos que ni siquiera tienen acta de nacimiento.
 
Sin embargo, según el diputado Orlando Anaya del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), promotor de la iniciativa, una vez que estén reglamentadas y entren en vigor las nuevas normas serán un paso adelante para lograr la “tenencia responsable” de animales.
 
“Si alguien no registra a su animal tendrá una sanción económica de 25 días de salario mínimo” (123 dólares)”, dijo Anaya. “Y si la mascota se pierde, el hecho de que tenga un chip garantiza también mecanismos para recuperarla”.
 
Además del microchip cada mascota contará con un certificado veterinario de control de vacunas y quedará prohibido “mutilar” a los animales cortándoles orejas o cola por cuestiones estéticas, entre otras disposiciones.
 
“Nos alegra que haya pasado esta ley. Son medidas que pueden controlar un poco la situación de las mascotas y mejorar su calidad de vida”, dijo la gerente de programas veterinarios de la Sociedad Mundial para la Protección Animal.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas