México: las tortugas lora llegan a las playas de Veracruz

Más leídas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de México declaró el inicio de la temporada de arribo de tortuga lora (Lepidochelys kempii) en el Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan.

En esta Área Natural Protegida (ANP), durante el mes de marzo técnicos de la comunidad de Chaparrales, en el municipio de Cazones, reconocieron los primeros nidos de tortuga lora en la playa que se encuentra bajo gestión de Conanp.

Los expertos del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal de Lobos Tuxpan trabajaron en reubicar los nidos y resguardar 188 huevos hasta el nacimiento de las crías, en un periodo de 45 a 50 días.

La comisión señaló que en el estado de Veracruz mantienen acciones de conservación para proteger a las tortugas marinas de cinco especies: lora (lepidochelys kempii), verde (Chelonia mydas), Caguama (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata) y se espera que lleguen laud (Dermochelys coreacea).

Precisó que en la región 33 playas de anidación, técnicos de diversas comunidades, organizaciones civiles, empresas, municipios, autoridades locales y de la Conanp, crean estrategias para la conservación de esta especie marina.

La Conanp reconoció el trabajo que este grupo de personas realiza para lograr el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, que indica las especificaciones para protección, recuperación y manejo de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas