México: liberaron a dos tortugas golfinas que estaban secuestradas en Sinaloa

Como resultado de una acción coordinada entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Ministerio Público Federal, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ahome, Sinaloa, se detuvo en total flagrancia a tres individuos en posesión de dos tortugas marinas golfinas, informa Azteca Noticias.

 
Personal de la Profepa levantó el acta de inspección correspondiente, y colaboró en el dictamen pericial; al mismo tiempo, emitió una recomendación para la liberación inmediata de ambas tortugas golfinas, que al momento de su revisión se encontraban en buen estado de salud.
 
Los tres individuos fueron sorprendidos cuando transportaban dos ejemplares vivos de tortuga golfina por la carretera del campo pesquero El Colorado a los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa.
 
Se procedió a su detención por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes a su vez solicitaron la intervención de la Profepa y de la PGR para la integración de la Averiguación Previa. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar