México: mataron a perros callejeros con pollo envenenado en Hidalgo

Más leídas
A través de las redes sociales se denunció la matanza de perros callejeros con pollo envenenado en el municipio de Villa de Tezontepec, en Hidalgo, informa Excelsior.

 
En el espacio de Facebook ‘Protección Animal Villa De Tezontepec’ se mencionó que esparcieron sobre banquetas y áreas verdes de la plaza central pollo con algún tipo de veneno, que los perros comieron.  
 
Los vecinos fueron alertados por los aullidos que emitían los perros en su agonía. Al lugar acudió personal de la presidencia que se encargó de recoger a los animales, algunos aún vivos, aseguran, fueron lanzados con violencia por estas personas.
 
Otros vecinos no dudaron en que fueron ellos los que pusieron la carne envenenada como una forma para acabar con los perros callejeros.
 
Este día la presidenta municipal de Tezontepec Hidalgo, Amalia Valencia Lucio, dijo:
 
‘El video en que se observa a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal levantando a los perros ya muertos o agonizando, fue una labor que les correspondía”.
 
Negó que ella fue la que ordenó esta matanza, estas “acciones desde luego no fueron ordenadas por mí”.
 
E indicó que ya están investigando el caso, “para dar con él o los responsables”.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.