México: proponen hasta cuatro años de cárcel para quienes abandonen a sus animales

perro

El castigo por maltrato animal podría tener una pena de hasta cuatro años de cárcel en México. El objetivo de esta iniciativa es ponerle fin al sufrimiento de los animales y las consecuencias que genera el abandono.

La iniciativa fue del político Ricardo Monreal Ávila, según informa Forbes , que propone que el delito se castigue con una pena de un mes a dos años de prisión si el abandono no llega a producirle ningún daño al animal. Aunque si el abandono causa la lesión o la muerte del animal, el castigo será de seis meses a cuatro años de prisión. Además, el documento señala que el abandono animal siempre está presente pero es invisible para la sociedad.

En México se estima que cada año 500.000 perros y gatos son abandonados.

Existen aproximadamente 23 millones de mascotas, 57 de cada 100 personas tienen mascotas en su casa. Sin embargo, el 70% se encuentran abandonados. Solo 5.4 millones de ellas viven en un hogar y el resto habita en las calles.

La situación en Argentina

En el país solo se establecen multas de hasta $42.800 . Las sanciones económicas van dirigidas a los dueños de perros y gatos que los abandonen en la calle. Además, también hay penalidades con montos cercanos a los $21.400 para quienes dejen encerrados a los animales en autos o en balcones por largos períodos de tiempo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Tailandia: Rescatan a 137 tigres de un templo budista

Los felinos estaban recluidos en un santuario que, se sospecha, traficaba ilegalmente a los ...

Argentina: Detectaron tráfico de aves exóticas en La Plata

Todas las aves habían sido compradas por cuatro millones de pesos y su valor ...

Estados Unidos: Roban animales de un santuario en Florida

Es tras un falso anuncio que invita a llevárselos. Entre los animales sustraídos hay ...