domingo, agosto 14, 2022

México: rescataron a una ballena jorobada en Baja California Sur

Más leídas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y liberó con éxito un ejemplar de ballena jorobada de 17 metros de longitud, que fue hallada enmallada en una red de pesca en aguas de la Bahía de La Paz, en Baja California Sur.

 
En lo que va de la temporada de avistamiento de estos mamíferos, este cetáceo es el quinto que rescata la delegación federal en esa entidad.
 
En esta ocasión, participaron en las acciones de rescate elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Fondo para la Protección de los Recursos Marítimos (Fonmar), según informó el sitio Informador.
 
El cetáceo estaba enmallado en una red agallera de 100 metros de longitud con luz de malla para la pesca de escama; navegaba al interior de la Bahía de La Paz, por lo que se procedió a perseguir al ejemplar y se efectuaron maniobras para quitar la red del cuerpo de la ballena.
 
‘Gracias a la intervención de buzos especializados de la Profepa y Semar se logró quitar totalmente la red del cuerpo del mamífero marino después de 4 horas de arduo trabajo. Finalmente la ballena jorobada navegó libremente hacia aguas profundas de la Bahía de La Paz’, explicó la dependencia.
  Canadá se hace cómplice del comercio internacional de ballenas
Últimas noticias

Comercio ilegal: La Brigada de Control Ambiental decomisó productos de fauna silvestre en Vicente López

El operativo se dio en el marco de las acciones que realiza el Ministerio de Ambiente nacional contra el comercio ilegal de fauna silvestre.

Noticias relacionadas