México: rescataron a una elefanta que era maltratada en un circo

Más leídas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) busca un hogar a una elefanta asiática de 23 años de edad nombrada Ireki, que fue rescatada de un circo en Tabasco el pasado 25 de junio. La misma permanecía sujetada de las patas durante más de 20 horas al día, según informa Milenio.

 
“La Profepa realiza un análisis minucioso para determinar el lugar óptimo para su resguardo y sobre todo para su inmediata atención médica y recuperación. La evaluación considerará que el nuevo sitio que dará cabida a la elefanta cuente con experiencia en el manejo de la especie, personal médico calificado, instalaciones idóneas para su confinamiento y suficientes recursos para su manutención”.
 
Profepa informó en un comunicado de prensa que gracias a denuncias ciudadanas y la difusión de un video en Youtube, se realizó el aseguramiento de dicho ejemplar que era maltratado en un circo localizado en el municipio de Comalcalco, en aquella entidad. La elefanta Ireki es el único ejemplar de elefante asiático nacido en México.
 
“Se evidenció que la elefanta permanece sujetada alrededor de 20 horas al día, mediante cadenas, lo cual limita su locomoción a un espacio muy reducido. Esta situación le ha causado dolor y deterioro físico, manifestado por edemas y lesiones en patas traseras, lo cual afecta su bienestar”, señala el comunicado.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas