Misiones: hallan campamentos de cazadores furtivos

Más leídas

Guardaparques de las áreas protegidas Parque Urugua-i, Península, Foerster y la Coordinación de zona realizaron durante tres días actividades de Control y Fiscalización referente a las normativas ambiente de la provincia de Misiones, que dieron como resultado el hallazgo de campamentos de cazadores furtivos y la detención de tres personas. 

Los agentes de fiscalización recorrieron el límite Este y el Sureste del Parque Provincial Urugua-i como así también lotes lindantes con vehículos y a pie, (lotes Fernandez/Fernandez, Pacheco, Sicuello, Berger, Fesner, Morguenten, Ex-Inter (Puente Alto SA), J19 y sitios conocidos como el Yabuticabal, Picada 10 y un tramo del arroyo Urugua-i.

Los resultados obtenidos fueron la destrucción de tres saleros, cuatro sobrados, dos campamentos de cazadores furtivos, y se secuestraron cuatro escopetas con 16 municiones de varios calibres, una motocicleta, seis caballos y se demoraron a tres personas quienes quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría de Paraje Dos Hermanas, quienes tenían en su poder a una Paca que fue cazada momentos antes. También se logró retirar del área protegida 16 perros conocidos como americano y utilizados para la caza furtiva y redes de pesca (Resolución N° 395/20 Veda Total en toda la Provincia).

Se labraron las actuaciones correspondiente y dando por finalizado el operativo el día domingo 15, dejando los elementos secuestrados a disposición del Ministerio de Ecología y RNR.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas