Misiones: hallan campamentos de cazadores furtivos

Guardaparques de las áreas protegidas Parque Urugua-i, Península, Foerster y la Coordinación de zona realizaron durante tres días actividades de Control y Fiscalización referente a las normativas ambiente de la provincia de Misiones, que dieron como resultado el hallazgo de campamentos de cazadores furtivos y la detención de tres personas. 

Los agentes de fiscalización recorrieron el límite Este y el Sureste del Parque Provincial Urugua-i como así también lotes lindantes con vehículos y a pie, (lotes Fernandez/Fernandez, Pacheco, Sicuello, Berger, Fesner, Morguenten, Ex-Inter (Puente Alto SA), J19 y sitios conocidos como el Yabuticabal, Picada 10 y un tramo del arroyo Urugua-i.

Los resultados obtenidos fueron la destrucción de tres saleros, cuatro sobrados, dos campamentos de cazadores furtivos, y se secuestraron cuatro escopetas con 16 municiones de varios calibres, una motocicleta, seis caballos y se demoraron a tres personas quienes quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría de Paraje Dos Hermanas, quienes tenían en su poder a una Paca que fue cazada momentos antes. También se logró retirar del área protegida 16 perros conocidos como americano y utilizados para la caza furtiva y redes de pesca (Resolución N° 395/20 Veda Total en toda la Provincia).

Se labraron las actuaciones correspondiente y dando por finalizado el operativo el día domingo 15, dejando los elementos secuestrados a disposición del Ministerio de Ecología y RNR.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Despellejaron a un perro en Córdoba y lo dejaron tirado en la calle

El perro fue atacado salvajemente y ahora deberá afrontar una largo proceso de recuperación

Noruega planea matar al 70% de sus lobos silvestres

Se trata de la mayor matanza de la especie cuya población es menguante en ...

elefante asiatico

El elefante asiático estará más protegido

Se definieron resoluciones importantes para abordar las necesidades de conservación y las amenazas que ...