Misiones: Polémica por las condiciones de encierro del puma capturado en Cataratas

El puma que fue capturado en las Cataratas el pasado domingo.

 
Ahora permanece encerrado en una estrecha y poco higiénica jaula de un parque que depende del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente de Misiones; y no se sabe con precisión cuándo será devuelto a la selva.
 
El biólogo Andrés Peña fue categórico al señalar que el felino “fue alojado en una sucia y húmeda mazmorra”, lo cual consideró inadmisible.
 
Las condiciones de alojamiento del puma en un “parque ecológico” distan de ser las mejores. El felino, un adulto joven de casi 45 kilos y excelente estado de salud, pasa las horas encerrado en una pequeña jaula de mampostería y su único contacto con el exterior es una pequeña puerta de malla metálica.
 
En Facebook fue creada la página Liberen al Puma, que en pocas horas sumó más de 500 adhesiones. En una de las publicaciones los defensores del felino destacaron que lo capturaron “en plena selva, donde era su hábitat natural y lo enjaularon a más de 200 kilómetros de su casa. Está en Candelaria. No se tuvo en cuenta nada, lo tienen allí arriesgando su salud. Pensamos que deberían haber tenido todo planeado al momento de atraparlo”, se queja uno de los usuarios de la red social.
 
Los días pasan y el puma sigue enjaulado y se preguntan si las autoridades están esperando que el animal enferme. “Hace meses que saben de su presencia, meses que lo iban a atrapar, lo atrapan y lo enjaulan. Debería hacer estado todo preparado para atraparlo, colocarle un micro chip y devolverlo a su casa”.
 
El puma, que desde julio del año pasado frecuentaba la zona de uso público del Parque Nacional Iguazú, había mostrado una actitud amenazante el 5 de marzo, cuando se lo vio agazapado y con aparentes intenciones de lanzarse sobre el hijo de un turista que circulaba por el Sendero Verde. Esa actitud hostil llevó a Parques Nacionales a aplicar un protocolo para capturarlo.
 
 
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar