Misiones: Rescataron a dos coatíes en cautiverio y un guacamayo azul en Candelaria y San José

En los últimos días, los integrantes de la Dirección Defensa del Medioambiente de la Policía, rescataron a dos coatí que estaban en cautiverio doméstico en San José y a un guacamayo azul, especie declarada en peligro de extinción, que apareció en una vivienda de Candelaria.

La primera intervención tuvo lugar en un domicilio del barrio Malvinas de San José, los efectivos dieron cumplimiento a una orden de constatación, procedente del Juzgado de Paz local, estableciendo que en el inmueble en mención, un coatí se hallaba en cautiverio.

Es por ello, que una vez en el sitio, informaron sobre el procedimiento a la dueña del lugar y esta hizo entrega del animal. Así también, en Candelaria, los uniformados resguardaron a otro coatí, que había llegado desorientado hasta un domicilio.

Por otro lado, en inmediaciones a las calles Roque Sáenz Peña y Urquiza, de Candelaria, los ambientalistas tomaron conocimiento, a través de la encargada del departamento de fauna, que en una vivienda ubicada sobre las calles en mención, un guacamayo azul, se encontraba herido en la copa de un árbol.

Por consiguiente, se acercaron hasta ese punto, donde comprobaron el estado del animal y lo resguardaron. Todos los animales fueron llevados hasta un centro de rehabilitación en el parque ecológico El Puma y se dio intervención al Ministerio de Ecología.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Mundial 2026: el ajolote, la figura de la Copa del Mundo que lucha contra la extinción

El ajolote, símbolo del Mundial 2026, se enfrenta a una crítica amenaza de extinción en los canales de Xochimilco. Su conservación es urgente.

Santa Fe liberó un oso hormiguero, un aguará guazú y más fauna silvestre tras ser rehabilitada en La Esmeralda

Descubre la reciente liberación de fauna silvestre en Santa Fe, incluyendo un oso hormiguero gigante y aves silvestres.

Más de 70 cardenales amarillos recuperan una oportunidad de volver a la naturaleza tras ser rescatados del tráfico ilegal

El cardenal amarillo es una de las aves más emblemáticas de los pastizales y bosques abiertos del centro y norte de Argentina.

Jujuy impone multas millonarias por la caza furtiva de vicuñas para reforzar la protección de la fauna andina

La vicuña continúa enfrentando amenazas vinculadas a la caza furtiva, la fragmentación de hábitats y los efectos del cambio climático.