Mozambique encarcelará a los traficantes de animales

El Parlamento de Mozambique ha aprobado por unanimidad la primera lectura de un proyecto de ley que contempla duras penas de cárcel contra los traficantes de animales en peligro de extinción.

 
El ministro de Tierra, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Celso Correia, ha afirmado que la legislación actual, que data de 2014, contiene un agujero que está siendo explotado por los traficantes.
 
Dicha ley contempla el encarcelamiento de los cazadores furtivos, pero no de aquellos que les financian o se aprovechan de la explotación de los productos derivados.
 
Por ello, Correia ha indicado que se han registrado numerosos casos de ciudadanos que poseen cuernos de rinoceronte, colmillos de elefante, dientes de león, y otros productos derivados de la caza ilegal.
 
Sin embargo, estas personas sólo pueden ser multadas, y no encarceladas, una situación a la que pondría fin la nueva legislación.
 
Correia ha recalcado que la nueva ley impondría penas de cárcel de entre doce y 16 años para los cazadores furtivos y los traficantes por igual.

FUENTE: Ecoticias

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ciudad de Buenos Aires: Veterinarios truchos castraban animales en Almagro

Cuando llegó la policía, había una fila de clientes. Les encontraron instrumental y residuos ...

Argentina: Alerta en La Pampa por la mortandad de animales

En varios campos se hallaron decenas de novillos muertos por las altas temperaturas. También ...