Mueren 10 elefantes pigmeo, una subespecie en peligro de extinción

Diez elefantes pigmeo, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, han sido encontrados muertos en una reserva de Sabah, un Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, según ha informado hoy la oficina nacional para la conservación de la fauna.

 
Los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el de Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.
 
El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna ha abierto una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.
 
En octubre del año pasado la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante pigmeo y otros animales raros.
 
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas, que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

mariposa monarca

Éstas son las mariposas más bonitas del mundo

Son sus alas llenas de escamas pigmentadas y reflectantes lo que da a las ...

Argentina: Desaparecieron el 80% de los tiburones cazon en Chubut

Algunas actividades realizadas por el hombre afectan directamente a estos animales que además disponen ...

Jane Goodall alerta del tráfico ilegal de especies, sobre todo de países asiáticos

La primatóloga se refirió al pangolín como la especie más amenazada del planeta, perseguido ...