Mueren 100 cerdos tras 5 horas en el interior de un camión volcado

El camión cargado con 170 cerdos se dirigía a un matadero de Cuenca cuando ha volcado a las 9:05 horas en el km 23 de la A6 en dirección Madrid.

Dos de los animales han escapado del vehículo mientras el resto, 168, han permanecido encerrados dentro del camión volcado durante cerca de 5 horas. Tiempo que los animales han pasado agonizando y aplastándose los unos a los otros con su propio peso.

Los chillidos, ensordecedores durante las dos primeras horas, han ido apagándose mientras pasaba el tiempo. El personal de la empresa de transportes no ha abierto el camión hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Los animales vivos, cerca una docena, han sido subidos en un nuevo camión y llevados al matadero. Por otro lado, los heridos han ido siendo sacrificados dentro del propio camión.

Igualdad Animal pedirá al Ministerio de Agricultura y Alimentación que haga pública la forma en la que se ha llevado a cabo el sacrificio de estos animales, qué normas y protocolos se han seguido. Además, la organización animalista, reclamará la elaboración de protocolos de actuación para accidentes de este tipo que garanticen un trato adecuado y humanitario.

Los dos cerdos que han quedado liberados han sido atados con cuerdas a la mediana por los bomberos y posteriormente arrastrados al nuevo camión para ser y trasladados al matadero.

Tags:

Esto tambien te puede interesar