Mueren 100 cerdos tras 5 horas en el interior de un camiĆ³n volcado

MƔs leƭdas

El camiĆ³n cargado con 170 cerdos se dirigĆ­a a un matadero de Cuenca cuando ha volcado a las 9:05 horas en el km 23 de la A6 en direcciĆ³n Madrid.

Dos de los animales han escapado del vehĆ­culo mientras el resto, 168, han permanecido encerrados dentro del camiĆ³n volcado durante cerca de 5 horas. Tiempo que los animales han pasado agonizando y aplastĆ”ndose los unos a los otros con su propio peso.

Los chillidos, ensordecedores durante las dos primeras horas, han ido apagĆ”ndose mientras pasaba el tiempo. El personal de la empresa de transportes no ha abierto el camiĆ³n hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Los animales vivos, cerca una docena, han sido subidos en un nuevo camiĆ³n y llevados al matadero. Por otro lado, los heridos han ido siendo sacrificados dentro del propio camiĆ³n.

Igualdad Animal pedirĆ” al Ministerio de Agricultura y AlimentaciĆ³n que haga pĆŗblica la forma en la que se ha llevado a cabo el sacrificio de estos animales, quĆ© normas y protocolos se han seguido. AdemĆ”s, la organizaciĆ³n animalista, reclamarĆ” la elaboraciĆ³n de protocolos de actuaciĆ³n para accidentes de este tipo que garanticen un trato adecuado y humanitario.

Los dos cerdos que han quedado liberados han sido atados con cuerdas a la mediana por los bomberos y posteriormente arrastrados al nuevo camiĆ³n para ser y trasladados al matadero.

ƚltimas noticias

10 maravillas de AmƩrica del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueolĆ³gicas de AmĆ©rica del Sur. Descubre el encanto de la selva amazĆ³nica y mucho mĆ”s.

Noticias relacionadas