Mujer acusada en EEUU de maltrato animal después de preparar a su perro para que fuera el Grinch

Más leídas

Para hacer que su perro tenga el espíritu navideño, la TikToker Ashley Spielmann tiñó el cabello del cachorro de verde brillante, blanco y rojo.

Sin embargo, Ashley fue acusada de maltrato animal después de compartir un video de TikTok que se volvió viral mostrando la transformación estacional de su amigo peludo. Como muestra el video, Ashley tiñó el cabello de su perro para que pareciera que tiene cabello verde, piernas verdes y un traje de Papá Noel.

El breve clip, que obtuvo millones de visitas y me gusta, obtuvo reacciones mixtas de los espectadores. Prácticamente el 70% de los espectadores dicen que el aspecto estacional del perro les parece un maltrato animal, expresando así su preocupación por la salud y la seguridad del cachorro.

No obstante, Ashley ama la apariencia temporal de su perro y continúa compartiendo fotos del cachorro deambulando por la casa. Aún así, no a todos les gusta el look.

Perro teñido de verde

Mientras que el tinte de pelo de perro puede ser seguro y divertido, algunos perros tienen alergias en la piel que los descalifican para el tinte de pelo de perro. Además, nunca se debe usar tinte de cabello humano para teñir el pelaje de los perros. Según Peta.org , los perros son individuos, no cosas y, por lo tanto, no necesitan ni quieren ser teñidos. En 2018, por ejemplo, un perro sufrió lesiones que amenazaron su vida después de ser teñido de púrpura, un Departamento de Servicios para Animales en el condado de Pinellas, Florida, EE. UU., compartió la inquietante noticia en ese momento.

Además, TikTok a menudo avergüenza a los dueños de mascotas que tiñen el pelaje de sus perros. Los videos que muestran perros teñidos en la plataforma han provocado intensos debates. Como resultado, los dueños de esos perros teñidos tuvieron que explicar su decisión una y otra vez. Por ejemplo, la dueña de un perro teñido llamado ” Dan, el gran perro rojo ” en TikTok tuvo que dejar de teñir a su perro debido a todos los comentarios negativos.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.