sábado, septiembre 24, 2022

Multan a dos páginas web que vendían perros y gatos

Más leídas

El Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente sancionador ‘por una infracción muy grave’ a los portales Mil Anuncios y Vibbo por mantener publicidad de venta de animales que se consideran ilícitos según la ordenanza municipal y la ley de comercio electrónico. 

La empresa que gestiona las webs podría ser sancionada con una multa de 150.001 euros

ya que el expediente se abre después de diversos requerimientos del Consistorio para que retirasen esta publicidad ya que no respetaban la normativa vigente sobre su venta y ponían en riesgo a los animales, principalmente perros y gatos.

En este sentido, se trata de anuncios de particulares que vendían cachorros cuando el mínimo permitido es superior a ocho semanas y los animales deben darse en condiciones de seguridad e higiene, como estar desparasitados y con las vacunas obligatorias, además de constar en el Registro de Nuclios Zoológicos como criadores o establecimiento. Es la primera vez que un ayuntamiento español culmina un procedimiento administrativo por comercio ilícito de animales.

La tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, inició un expediente que por ‘prudencia jurídica’ y aplicando el ‘principio de proporcionalidad’ propone una sanción ‘muy grave’ de 150.000 euros pese a que la normativa permite sumas más elevadas, unas 600.000, además de no operar en España durante dos años. El expediente municipal comenzó a partir de una denuncia de la fundación FAADA y tras meses de requerimientos por parte de las autoridades de Barcelona, sin ser atendidos, se inició el proceso de sanción.

Ninguno de los portales ofrecía información sobre el registro zoológico como requiere la normativa y en los filtros de búsqueda aparecen las opciones ‘monta de perros’ o que es una transacción entre particulares, lo que vulneran leyes y ordenanzas de protección de animales.

  Dan luz verde a la cruel caza de focas a pesar de la pandemia del coronavirus

Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas