Murió el koala que había sido rescatado de los incendios en Australia

Más leídas

El koala que había sido salvado por una mujer en New South Wales la semana pasada, murió finalmente al no poder reponerse de las quemaduras que sufrió durante un incendio.

El video del rescate se había viralizado y recorrido el mundo en pocas horas. Sin embargo, el pequeño animal murió días después cuando era atendido por sus profundas heridas.

La heroína de la escena fue identificada como Toni Doherty, quien utilizó sus ropas para envolver al koala y sacarlo de entre las llamas cuando ya no tenía escapatoria.

El marsupial herido fue llevado al Hospital Koala en Port Macquarie, donde se trataron sus quemaduras. Al volverse famoso, fue bautizado como Ellenborough Lewis por el nieto de la rescatista.

Su rescatista se quedó en sujetador para enrollar al animal con su jersey y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala, bautizado como Lewis, emitía alaridos. El ejemplar se encontraba en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia, en la costa centro-norte del estado.

Hoy tomamos la decisión de dormirlo

Pero el martes el hospital informó las malas noticias para todos los que siguieron el progreso del koala. “Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis”, anunciaron en su perfil de Facebook: “Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado”.

Últimas noticias

Preservar la biodiversidad es proteger a la humanidad

Los beneficios "invisibles" de la biodiversidad son fundamentales para las generaciones actuales y futuras.

Noticias relacionadas