Un hombre captura el increíble fenómeno de “pilares nocturnos” en el cielo de Ontario

Más leídas

Los fenómenos naturales no dejan de sorprendernos con escenarios fantásticos que en ocasiones ocurren solo una vez en la vida. Tal fue el fenómeno capturado por un amante de la fotografía con ayuda de su hijo.

Timothy Joseph Elzinga se encontraba dormido cuando su hijo de 2 años lo despertó a la 1:30 de la mañana, al darse cuenta de que el cielo estaba diferente esa noche. Cuando ambos salieron a observar el cielo parecía que la naturaleza les estaba regalando una noche de auroras borales, las cuales suelen ser comunes en la ciudad de Ontario, Canadá.

Pero tras observarlas y fotografiarlas durante un tiempo, se dio cuenta que en realidad estaba ocurriendo un fenómeno muy peculiar. El cielo estaba cubierto de luces que simulaban rayos láser disparados desde el espacio; realmente era un fenómeno óptico muy fascinante.

Además de las fotografías Timothy capturó este video donde se aprecia cómo las luces tienen un movimiento como si estuvieran bailando y mencionó que este espectáculo suele ser común, pues varias personas han logrado capturar imágenes similares en otras partes del mundo.

Se cree que estos “pilares nocturnos” se forman cuando la temperatura de una ciudad es muy fría. Pequeños cristales de hielo caen sobre la tierra, haciendo que la luz artificial se proyecte hacia el cielo como un halo de luz. Es decir, los pilares de luz son un efecto que proviene de alguna fuente de luz pública y que se proyectan en los cielos como rayos.

Sin dudas, estas fotografías son increíbles y seguramente haber presenciado este suceso debió ser algo muy alucinante e irreal.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.