Murió un panda de 16 años en un zoológico de Austria

Más leídas
Long Hui, un panda de 16 años de edad, murió durante una examen de emergencia en el zoológico de Schonbrunn en Viena, informó el zoológico.

 
El ultrasonido reveló un tumor de 10 centímetros en su abdomen, afirmó el zoológico en una declaración.
 
El veterinario del zoológico Thomas Voracek dijo que hubo conversaciones con expertos en China para decidir si era posible realizar una operación, antes de decidir que se le realizaría una tomografía computarizada.
 
Voracek aseguró que Long Hui murió durante la narcosis. Se determinó que el tumor era inoperable y que los pulmones mostraban enormes cambios, lo que apuntaba a una metástasis.
 
El zoológico explicó que la salud del panda se había deteriorado con rapidez y que se encontraba sometido a un tratamiento médico intensivo desde mediados de noviembre.
 
‘Todavía no lo creemos’, dijo el director del zoológico Dagmar Schratter, quien agregó que ‘todos nosotros vamos a extrañar a Long Hui’.
 
El panda gigante, nacido el 26 de septiembre del 2000 en Wolong, China, fue trasladado al zoológico de Viena en marzo de 2003.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.