Nacen tres crías de Tigres de Bengala en la reserva La pequeña África de Jimena

La reserva natural La pequeña África, en Jimena de la Frontera, está nuevamente de celebración tras el nacimiento de una camada de Tigres de Bengala.

Las tres crías de esta especie en peligro de extinción, incluida dentro del Programa de Reproducción en Cautividad, fueron alumbradas con éxito y sin complicaciones, según ha reseñado la entidad en sus redes sociales.

La pequeña África, centro de reproducción de animales exóticos, acoge en semilibertad a más de 300 animales entre aves y mamíferos a lo largo de 25 hectáreas de terrenos.

El proyecto de La pequeña África comenzó su andadura en Jimena hace algo más de un lustro. En origen, según su responsable, Francisco Jiménez, el singular complejo nació como recinto de alojamiento rural y celebraciones. “Posteriormente, logramos la licencia como granja escuela y hace unos cinco o seis años logramos ampliarla a parque zoológico”, explica su responsable, quien apostilla que todas las medidas para el confort animal “se multiplican por tres respecto a la ley” para garantizar el mayor bienestar posible a los ejemplares.

Este nuevo nacimiento de especies singulares se suma al producido el pasado 24 de octubre.

Entonces, el nacimiento de dos cachorros de león blanco, macho y hembra, llenó de alegría a los responsables de este proyecto. Una singular “parejita” que desde entonces se han convertido en los auténticos reyes de la reserva.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

perro

Los perros ladran más desde que comenzó el aislamiento

Si la crisis sanitaria del coronavirus que derivó en una posterior cuarentena está afectando a ...

calamares

VIDEO: Captan increíbles calamares gigantes en las aguas profundas de Australia

La científica marina Deborah Osterhage explicó que estas criaturas pertenecían a la familia Magnapinnidae, ...