Nació el primer koala en Australia tras los incendios forestales

Los devastadores incendios forestales que azotaron Australia, poniendo en riesgo la subsistencia de los animales que vivían en esa región , quedaron atrás y los bosques empiezan a mostrar los primeros signos de recuperación. Como corolario de las buenas noticias, Australian Reptile Park celebró en los últimos días el primer nacimiento de un koala de la especie joey desde la crisis ambiental que afectó la zona a fines de 2019 y principios de 2020.

En honor a los más de 30 mil koalas que murieron por los incendios , los cuidadores decidieron llamarlo Ash, “ceniza” en inglés. Si bien el animal nació a fines de enero, Ash estuvo los últimos seis meses en la bolsa de su madre y se dejó ver por primera vez este fin de semana, durante el control de los cuidadores.

El koala nació en cautiverio en este santuario de animales, dedicado sobre todo a reptiles pero también a mamíferos como canguros o demonios de Tasmania, de Nueva Gales del Sur. Justamente esta zona fue uno de los focos de las llamas de los grandes incendios. A su paso, el fuego alcanzó la Isla Canguro, donde se encontraba situada una de las reservas de animales más importante de Australia; de un total de 50.000 koalas protegidos, murieron más de la mitad.

“Los joeys son embajadores de los koalas en la naturaleza, son los que realmente sufrieron en los incendios forestales”, subrayó Dan Rumsey, uno de sus cuidadores al resaltar que su nacimiento “es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre de Australia”. Los especialistas del zoológico creen que están ayudando “a la población diezmada” por el fuego.

Tags:

Esto tambien te puede interesar