NaciĆ³ un inusual elefante blanco en Myanmar

MƔs leƭdas

Un inusual elefante blanco, considerado en los paĆ­ses de mayorĆ­a budista como una seƱal de buenos augurios, naciĆ³ semanas atrĆ”s en el oeste de Myanmar (exBirmania), informĆ³ hoy un medio estatal.

Al nacer, el elefante pesaba casi 80 kg y medĆ­a unos 70 cm de altura, indicĆ³ el Global New Light of Myanmar.

El animal, que naciĆ³ el 23 de julio en el estado de RakĆ”in, cumple con siete de las ocho caracterĆ­sticas asociadas a los elefantes albinos, entre ellas “ojos de color perla”, “pelaje blanco” y “una cola caracterĆ­stica”, segĆŗn el diario oficial.

Su madre, de 33 aƱos y llamada Zar Nan Hla, pertenece a una empresa pĆŗblica de madera, de acuerdo a lo reproducido por la agencia de noticias AFP.

La imƔgenes difundidas por la cadena estatal muestran al elefante, que todavƭa no tiene nombre, jugando en el agua con su madre.

Los elefantes blancos, muy poco comunes, son considerados como un sƭmbolo de buena suerte en algunas culturas budistas del sudeste asiƔtico, que las asocian con la realeza.

SegĆŗn el medio estatal, existen seis ejemplares en cautiverio en NaipyidĆ³, la capital, la mayorĆ­a procedentes del estado de RakĆ”in y de la regiĆ³n de Ayeyarwady (sur).

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.