Nació un panda gigante en un zoológico belga

Más leídas
Hao Hao, la osa panda gigante prestada por China en 2014 al zoológico belga de Pairi Daiza, dio a luz el miércoles por la noche, un acontecimiento poco común para esta especie en peligro, de la que quedan menos de 2.000 ejemplares en el mundo.

 
‘El primogénito de Hao Hao se porta de maravilla y pesa 171 gramos’, indicó el zoológico en un comunicado firmado también por la entidad china especialista en este plantígrado (el China Conservation and Research for the Giant Panda), que expresó su ‘inmenso placer’ de anunciar este nacimiento.
 
El pequeño panda no tiene aún su pelaje negro y blanco y tampoco recibió un nombre. ‘Esperamos que sea viable. El nombre será bello, en chino, pero pronunciable para los belgas’, explicó en una conferencia de prensa el equipo veterinario.
 
Este es el tercer nacimiento de esta especie en lo que va del año en todo el mundo, destacó Pairi Daiza, que recuerda que ‘en 20 años sólo dos países europeos lograron, con ayuda de China, la reproducción de pandas: Austria y España’.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.