Nepal: aumenta la poblaciĆ³n de tigres

MƔs leƭdas
La población de tigres en Nepal pasó de los 121 felinos censados en 2009 a los 198 registrados en la actualidad, según anunciado esta semana el Departamento nepalí de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre (DNPWC, en sus siglas en inglés).
 

Según un miembro del DNPWC, Maheshwor Dhakal, ese incremento de la población de tigres se debe a una mejora de su hábitat, un cuerpo policial más activo y preparado, y a las compensaciones a personas atacadas por felinos, lo que evita represalias.
 
Para censar a los tigres se utilizaron 500 cámaras que tomaron unas 7.699 fotos desde diferentes ángulos con las que se pudo identificar a los 198 felinos gracias a las rayas de su piel, que cumplen la función de huellas dactilares.
 
El registro fotográfico ayudará además a identificar los lugares donde operan cazadores furtivos cuando la policía confisque pieles a los traficantes.
 
La piel y otros miembros de los animales son comercializados principalmente en China, paísen el que diferentes partes del cuerpo del felino se emplean para elaborar medicinas tradicionales, y Tíbet, donde su piel se usa en la elaboración de vestimentas.
 
Según organizaciones ecologistas, se estima que hay un total de 3.200 tigres en estado salvaje en el mundo, un 60 % de ellos en la India, aunque también subsisten en otros 12 países, entre ellos Bangladesh, Vietnam, Tailandia o Camboya. Esa cantidad supera apenas el 3 % de los 100.000 ejemplares que se cree que vivían a principios del siglo XX.
 
Según la organización ecologista WWF, los tigres perdieron el 93 % del territorio que solían ocupar, debido al aumento demográfico humano y el uso de las zonas forestales para campos de cultivo, áreas urbanas y yacimientos mineros.
ƚltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La NiƱa

La NiƱa estƔ de regreso en AmƩrica Latina. Conoce las seƱales y prepƔrate para posibles sequƭas, lluvias intensas y temporada de huracanes.