Nepal: brutal matanza de animales con cuchillos y machetes

Más leídas

Una imagen que estremece. Miles de animales están siendo criminalmente masacrados como parte de la celebración del Festival de Gadhimai, en Nepal, en lo que es el mayor sacrificio religioso del mundo.

Según documentó un equipo de Igualdad Animal que está en lugar monitoreando el hecho, el sacrificio se lleva a cabo con cuchillos machetes mientras están perfectamente conscientes. En algunos casos los asistentes al festival cortan las orejas a las cabras y búfalos y los dejan morir durante horas hasta que se desangran por completo.

Como si el sacrificio no fuera suficiente, estos animales fueron transportados durante los días previos en condiciones antihigiénicas e inseguras y antes de ser masacrados pasaron días sin recibir ni agua ni comida.

En 2016, la Corte Suprema de Nepal ordenó al gobierno que pusiera fin al festival. Sin embargo, tres años después las autoridades siguen sin cumplir con ese reclamo, y de hecho prohibió que se tomen imágenes de la matanza.

El festival de Gadhimai se celebra cada 5 años. Gracias a los esfuerzos organizaciones protectoras, en 2014 se redujo un 70% el número de animales terrestres matados durante el evento.

Últimas noticias

Así es el paraíso de islas sin mar que se descubrió en el Sudeste de África

Así es el Archipiélago Montano y descubre un santuario único en el mundo. Islas sin mar llenas de bosques tropicales y especies endémicas.

Noticias relacionadas